Condominios en Acapulco Guerrero, México; con una capacidad total de enfriamiento de 350 TR. necesitaba un retrofit.
Los equipos tenían +10 años de antigüedad, por lo que el sistema era incapaz de cubrir la demanda, tenía precios elevados de mantenimientos teniendo poca eficiencia provocando grandes consumos energéticos.
Comfort Loop permitió reemplazar los equipos del sistema por otros nuevos. Estos nuevos equipos representan una eficiencia energética mucho mayor y soluciones modernas de automatización, todo esto en un esquema financiero muy atractivo que incluye todo lo relacionado a los equipos para la generación del enfriamiento.
Pais / Región
Sector
Tipo de proyecto
Tamaño del proyecto
Tipo de enfriamiento
Necesidad
Ocean Club tenía un sistema de enfriamiento muy viejo que provocaba un mal funcionamiento y no satisfacer las necesidades del condominio, generación de una gran contaminación al ser poco eficiente el sistema, provocando grandes consumos eléctricos y con un alto desembolso de mantenimientos al sistema.
Solución
Comfort Loop renovó la planta enfriadora completa instalando equipos y tecnología de punta. No solo se reemplazaron los enfriadores y las bombas, sino que instalamos un sistema de automatización de última generación y un software de monitoreo impulsado por IA para optimizar el consumo de energía.
Además, el cliente no realizó ninguna inversión de capital, ya que celebró un acuerdo de refrigeración como servicio.
Beneficios
Tecnología
Adicional al uso de la inteligencia artificial en nuestro sistema de monitoreo y operación, las empresas que nos respaldan cuentan con certificaciones ambientales, gracias a esto podemos garantizar un servicio eficiente, optimizando todos los componentes del sistema y reduciendo energías.
Comfort Loop brinda un servicio completo que incluye: implementación del sistema, operación, mantenimiento, monitoreo, reparaciones, refacciones, cambios de equipos; sin costo adicional.
La oferta de Comfort Loop es un modelo de negocio enfocado en brindar comodidad al cliente, reducir los riesgos, que el cliente se despreocupe y solo se enfoque en sus negocios.
El contrato establece garantías del servicio ofrecido al cliente (como el máximo refrigerado flujo de agua a cierta temperatura), lo que asegura que la capacidad de refrigeración del proyecto sea la adecuada.
A cambio, el cliente paga una cuota mensual fija, evitando la inversión inicial, así como potenciales riesgos operacionales y posibles costos más altos durante el uso del sistema.
Imágenes finales del proyecto